martes, 30 de diciembre de 2008

Bizarre. Sé

Aquí os dejo la versión en castellano y en catalán.

CASTELLANO


CATALAN

domingo, 28 de diciembre de 2008

Inhabilitado el juez que boicoteó una adopción por una lesbiana


• El tribunal considera un agravante el desprecio de Ferrín a la orientación sexual de la mujer


EL PERIÓDICO
MURCIA
El juez Fernando Ferrín Calamita fue condenado ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) a un total de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público por retrasar de forma maliciosa la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera de la madre biológica. El fallo aprecia el agravante de desprecio a la orientación sexual de la adoptante e incluye una indemnización de 6.000 euros y el pago de las costas, también las de la acusación particular. Con todo, el TSJRM cree que no hubo "un plan preconcebido para que la adopción no se produjese", sino que simplemente quiso dificultarla.
Ya en el 2007, Ferrín Calamita fue expedientado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por causar retrasos en los trámites de adopción. La pareja de mujeres inició el papeleo en mayo del 2006, pero el proceso acabó convirtiéndose en "un vía crucis de trabas y dilaciones absolutamente injustificadas" por parte del juez, según denunciaron las dos afectadas. El magistrado aseguró que no retrasó a propósito el asunto, aunque es cierto que, en paralelo, planteó una cuestión de inconstitucionalidad sobre este tipo de adopciones. Entre otras tretas, Ferrín Calamita encargó un informe psicoló-
gico de la adoptante que posteriormente consideró innecesario.

PRECEDENTE
Antes, el juez había sufrido otra reprimenda del CGPJ por quitar la custodia de sus dos hijas a una mujer por ser lesbiana. El magistrado, en el auto, equiparó la relación homosexual de la madre con la que pudiera tener con un "toxicómano, pederasta, prostituta" o con un miembro "de una secta sa-
tánica". Ferrín consideró, también, que "el ambiente homosexual perjudica a los menores"

martes, 23 de diciembre de 2008

Me siento extraña. Barbara Rey y Rocio Durcal

La película que según Junior no ha visto ni él ni sus hijos.
Si la vemos hoy sinceramente es una pena de película pero en la época franquista fue calificada "S".
Aquí os dejo un fragmento de dicha película.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Dos experiencias en educación y a favor de la igualdad reivindican a la mujer en la India


ANA Andrés
COOPERANTE DE SONRISAS DE BOMBAY

¿Qué decir de las mujeres indias? Desde mi llegada las he observado, he hablado con ellas y las he visto actuar. Si hubiera que definirlas diría que son unas todoterreno, en el sentido positivo de la palabra. Y eso que apenas hay mujeres solas en lugares públicos, que en la mayoría de las tiendas hay dependientes y no dependientas y que no atienden en los restaurantes.
En las clases media y baja indias, las mujeres sostienen toda la carga familiar. Normalmente, realizan las tareas más duras: acarrean piedras para construir carreteras, recogen la cosecha durante horas bajo el sol, transportan sobre sus cabezas mercancía para vender en los mercados y suelen ser víctimas de prácticas laborales discriminatorias y explotadoras. Y, a pesar de que cuidan y educan a los hijos y realizan las tareas domésticas, no tienen voz ni voto en el hogar. Una misión que se suma a la asignada nada más casarse, tener hijos, de gran responsabilidad por el estigma social que supone no ser fértiles.
En las grandes ciudades, como Bombay, con un mayor peso de la clase media, las mujeres lo tienen mucho más fácil: acceden a la educación y a trabajos mejor remunerados, y si bien una vez casadas siguen bajo la presión familiar, las condiciones son mucho menos radicales y desfavorables que para las mujeres de familias pobres.
Y en las clases altas, el cambio ya es abismal. Conocen sus derechos y saben muy bien cómo utilizarlos. En definitiva, una realidad muy compleja, a pesar de la igualdad que consagran la Constitución, las leyes y las políticas gubernamentales.
En honor a todas estas mujeres indias que luchan por cambiar su papel en la sociedad, en septiembre fui testigo en el barrio de Dahisar (norte de Bombay) de uno de los momentos más esperados por Sonrisas de Bombay: la foto de familia de las 200 profesoras y ayudantes del proyecto de 100 baluadis (guarderías y parvularios) en varios slums (zonas de chabolas) de la ciudad, que da educación a más de 3.000 niños.
El hecho de que haya mayoría femenina en los nuevos proyectos de la entidad no es casualidad. Sonrisas de Bombay cree firmemente en el papel de la mujer y su enorme importancia en el desarrollo educativo y laboral de las zonas más pobres y deprimidas del país. Otro caso es el de la alianza entre Sonrisas de Bombay y la contraparte local Streehitakarini, integrada por doctoras y asistentas sociales. Sus componentes son mis todoterreno preferidas. Ellas me han enseñado que todo es posible. Tienen entre 50 y 65 años, son indias y luchan cada día por los derechos de las mujeres de los slums de la zona de Dadar. Las enseñan a tratar a sus maridos, las forman en temas sexuales y están ahí para aconsejar a estas mujeres sin apenas educación y siempre que lo necesiten.
Shanta, una de las trabajadoras de Streehitakarini, me comentó un día: "Al principio, cuando hacíamos las reuniones muchas mujeres no querían venir, desconfiaban de nosotras, pensaban que sus maridos se acabarían enterando de lo que se hablaba en ellas y las castigarían. Ahora muchas veces ponen excusas y mienten a sus maridos para poder asistir a las charlas. Cada vez se sienten más capaces y con fuerza de dar un paso adelante. Se valoran más a sí mismas".

viernes, 19 de diciembre de 2008

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Feliz año 2009

Desde nuestra comunidad os deseamos un feliz año 2009.

martes, 16 de diciembre de 2008

Rosas Rojas.



Aquí os dejo la sinopsis de la pelicula y un video musical de Iván Guevara con la canción "Por Amor al Arte" con secuencias de la pelicula. Que lo disfruteís.

Sinopsis de Rosas rojas
Rachel se casa hoy con Heck. Mientras sus amigos le ayudan y su familia no hace más que molestar, Luce - la florista - arregla las decoraciones florales en la iglesia. Rachel se dirige a la iglesia con su padre Ned, que rememora el desastre que fue el día de su boda hasta que Rachel le hace callar.

En el exterior de la iglesia Luce se encuentra con Heck y con el padrino, Cooper, que se siente inmediatamente atraído por ella. Luce hace caso omiso a sus insinuaciones e intentará marcharse aunque al final le convencen para que se siente al lado de la hermana de Rachel, H, de ocho años. Poco antes del inicio de la ceremonia Luce intenta marcharse de nuevo pero en ese momento Rachel empieza su recorrido hacia el altar. Sus miradas se cruzan durante un segundo.

Luce abandona la iglesia para ir a arreglar las flores en el lugar del banquete. Rachel y Heck ya se han casado. La madre de la novia la invita a quedarse al banquete, donde conoce a la feliz pareja. Heck tiene un miedo terrible por el discurso que debe hacer pero Rachel le salva y entretiene a los invitados. Después, Luce se va a casa y se acuesta, sola.

Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar. Planea emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de éste Luce le cuenta a Heck que es lesbiana. Cooper no tiene ni idea e intenta ligar con ella mientras Rachel y Luce discuten acerca de lo que es el amor.

En el camino hacia casa Luce y Cooper hablan sobre el mundo de la pareja. Al día siguiente está en el supermercado con su amiga Edie cuando tienen un encuentro algo embarazoso con Heck y Rachel. Rachel descubre entonces que Luce es lesbiana y Edie se da cuenta de que Luce está loca por Rachel.

Intérpretes
Piper Perabo, Matthew Goode, Lena Headey, Anthony Head, Celia Imrie, Sue Johnston

Por Amor al Arte. Iván Guevara.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Las solteras egipcias se organizan frente a la presión social y la marginación


Activista La periodista Yomna Mojtar, impulsora de Solteronas por el Cambio, en El Cairo. Foto: AFP / CHRIS BOURONCLE

• En una sociedad tan conservadora y religiosa, casarse es una obligación y una obsesión.

NÈS BEL AÏBA / AFP
EL CAIRO

Ante las presiones que soportan las mujeres solteras en su país, donde el matrimonio es una obsesión, una joven egipcia ha decidido dar un paso adelante. Para cambiar la visión "injusta" que Egipto tiene de los solteros y afrontar la dificultad de ser mujer en una sociedad patriarcal, Yomna Mojtar ha creado Solteronas por el Cambio.
Fue en el inevitable Facebook, convertido en una plataforma para la protesta social en Egipto, donde esta periodista de 27 años lanzó el grupo, que cuenta ya con más de 550 miembros. "La sociedad tiene una visión muy negativa de los solteros. Los presiona fuertemente para que se casen y les margina" si no lo hacen, afirma Mojtar.
En un país conservador donde la religión es omnipresente, casarse es una obligación, tanto para los cristianos como para los musulmanes. Incluso hay asociaciones islámicas que organizan regularmente bodas colectivas para los más desfavorecidos, con el objetivo confeso de evitar los comportamientos "desviados", es decir las relaciones sexuales fuera del matrimonio o la homosexualidad.

"Incompletas"
Estudien o trabajen, las mujeres no casadas son percibidas como "incompletas", dice Mojtar. La edad a partir de la que una mujer es considerada una solterona varía según el medio en el que se mueva, pero en cuanto se acerca a la treintena, los comentarios descorteses --y las pullas-- se multiplican.
En Egipto "se inculca a la mujer desde la cuna que su supremo destino es casarse y tener hijos", dice Mojtar. La socióloga Madiha al Safti confirma que tradicionalmente la mujer es ante todo esposa y madre: "Toda familia detesta tener una solterona. Una mujer sola está muy mal vista. La gente se pregunta qué problema debe tener".
Mojtar quiere ver en el entusiasmo mediático por su iniciativa un signo de una tímida evolución. Y también en el hecho de que parejas casadas e incluso hombres se hayan unido al grupo. "¡Lo que pasa no es normal, y alguien tenía que decirlo!", se exclama Mohamed Abdel Ati, de 25 años, uno de sus miembros. "Casi todos mis amigos están casados y tienen hijos. Cada vez que les veo, la misma cantinela: 'A ver si te casas, Mohamed!'. Y sus mujeres me proponen: '¿Quieres que te busquemos a alguien?'", explica.
El grupo organizará reuniones moderadas por un psicólogo en las que las solteronas puedan expresar su malestar. Sin embargo, está lejos de militar por el celibato, y no traspasa ninguna de las líneas rojas que impone la sociedad. "No estamos contra el matrimonio, ni contra los hombres. Lo que queremos es que las parejas se forjen sobre bases sólidas --afirma Mojtar--. Algunas mujeres se casan demasiado deprisa para que no les digan más que son unas solteronas. Pero con un matrimonio con el primero que pillan, corren el riesgo de cambiar ese calificativo por el de divorciadas, que también está mal visto".

domingo, 14 de diciembre de 2008

El Misterio de Nicole Delacroix de Mado Martínez en Barcelona


El Corte Inglés de Barcelona acogerá el próximo 18 de diciembre la primera presentación y firma de la novela El Misterio de Nicole Delacroix de Mado Martínez.

El séptimo libro de la joven autora se enmarca dentro del género de misterio y gira en torno a sucesos paranormales y rituales inspirados en hechos reales que sobrepasan los límites de lo racional. Una neurocirujana lesbiana, una novia muerta, un asesinato macabro, unos amigos excéntricos. Un pueblo de vudú y rituales mágicos. Un fantasma del que no pueden escapar, una mujer seductora y escalofriante y una historia que no podrás olvidar jamás.

Mado Martínez es en la actualidad una de las autoras más polifacéticas del panorama literario con varios títulos publicados a sus espaldas. Ha sido galardonada y seleccionada en repetidas ocasiones en distintos premios literarios y de investigación. Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante, Doctora en Lengua y Literatura por la Universidad de Sevilla, miembro del consejo del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante y Presidenta de la UNESCO de la provincia de Alicante.

La presentación de la novela estará a cargo de Mariel Maciá, la multipremiada directora de cine y teatro que recientemente ha vuelto a triunfar en Madrid, Hamburgo, París y Nueva York con su último cortometraje "A Domicilio (o incluso también el amor).

Mariel Maciá es Licenciada en Diseño de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires y especializada en Dirección Cinematográfica en Madrid. Ha escrito y dirigido varios cortometrajes premiados internacionalmente y ha ganado el premio a Mejor Cortometraje durante dos años consecutivos en el Festival Internacional de Cine Gay/Lésbico de Madrid. En 2008 inició su carrera en la dramaturgia y dirección teatral con la obra “Monólogos de Bollería Fina” que después de una acogida masiva de público en Madrid y Barcelona actualmente está de gira por España.

No te pierdas la oportunidad de compartir esta presentación junto con dos de los referentes de la cultura femenina actual.

Lugar y Fecha de Celebración

El Corte Inglés de Portal de l'Àngel

Sala de Ámbito Cultural > 6ª Planta.
Jueves 18 de diciembre a las 19.00 hrs.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Miguel Bosé y las Mujeres.

Bravo!! Completamente de acuerdo con Miguel. Felicidades por este anuncio.

martes, 9 de diciembre de 2008

El poder de los homosexuales, en "GPS Testigo Directo"


10-12-2008 Noche. NO TE LO PIERDAS

La aprobación de la ley de matrimonios homosexuales levantó la indignación de la Iglesia y de los sectores más conservadores, a pesar de que gays hay en todos los colectivos, incluidos los más conservadores.

El programa de Antena 3 TV "GPS Testigo Directo", analiza el mundo gay en España -un país en el que hace sólo 30 años se les aplicaba la ley de vagos y maleantes-, en el reportaje "Poder gay", que incluye el testimonio de una persona que fue sometida a una terapia de electroshock para tratar de "curar" su homosexualidad.

Hoy en día, personajes influyentes como el juez Fernando Grande-Marlaska, el ex-ministro Javier Saavedra, el empresario Enrique Sarasola o el escritor Álvaro Pombo ha reconocido su homosexualidad, un colectivo que algunos estudios cifran entre el 6 y el 8 por ciento de la población.

En el reportaje de Antena 3 TV se analiza la creciente capacidad de influencia de los homosexuales en la sociedad y su ascenso a importantes puestos de responsabilidad en todos los sectores y se pregunta si existe un lobby gay o hasta donde llega la capacidad de presión de los homosexuales en España.

En "Poder gay" expondrán su testimonio distintas personalidades del mundo homosexual, desde el Defensor del Pueblo vasco, Iñigo Lamarca, al director de teatro Lluis Pasqual; empresarios, políticos, escritores, artistas o presentadores que relatarán en primera persona los pasos que han dado a lo largo de su vida hasta llegar adonde se encuentran.

Los protagonistas del reportaje hablarán de las dificultades a las que han tenido que enfrentarse para hacerse un hueco en un mundo mayoritariamente heterosexual y de los logros que han conseguido alcanzar, como la ley de matrimonios homosexuales, que comentará la primera pareja gay que se casó en España.

También se analizará el alto potencial de consumo de los homosexuales, algo que no escapa a las agencias publicitarias y a las empresas que han encontrado en ellos un filón.

Se han creado negocios específicos para gays, como hoteles o vinos para homosexuales, pasando por servicios de albañilería o fontanería prestados por gays.

Para algunos, esta sectorialización es una manera de crear guetos, algo que también algunos aplican al barrio de Chueca, en Madrid, lugar que recorrerán los reporteros del programa para contar como ha pasado de ser un barrio marginal a convertirse en uno de sus emblemas.

sábado, 6 de diciembre de 2008

jueves, 4 de diciembre de 2008

Italia coincide con el Papa en su negativa a despenalizar la homosexualidad


EL PERIÓDICO
ROMA

La pretensión de Francia de llevar a la ONU una propuesta para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo ha puesto al Gobierno de Italia y al Vaticano en el bando de, en palabras de los colectivos homosexuales, "la homofobia". Si el lunes pasado la Santa Sede justificaba su no a la iniciativa francesa porque "pondría en la picota" a los estados que no reconocen las bodas gais, ayer fue el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, quien dijo que el Ejecutivo que dirige Silvio Berlusconi también está en contra porque "sería un gran error hacer una regla internacional de legitimidad de las relaciones familiares" entre personas del mismo sexo.
Aunque la iniciativa promovida por Francia, como presidente de turno de la UE, solo pide "la despenalización universal de la homosexualidad", sin entrar en los matrimonios homosexuales, tanto el Gobierno italiano como la Santa Sede han enfocado su negativa en estas uniones.

LA INTERPRETACIÓN
Frattini, en el papel de exégeta de las palabras que dos días antes había pronunciado Celestino Migliore, el representante permanente del Vaticano ante la ONU, dijo: "Creo que sus palabras deben ser bien leídas: cuando el Vaticano dice no a la resolución, no dice no a la tortura y la violencia contra los homosexuales".
Según anunciaron ayer, varias asociaciones de gais y lesbianas se manifestarán el sábado en la plaza de San Pedro, bajo el lema Nunca más asesinados por ser gais, para protestar contra el Vaticano. La propuesta francesa, en principio, se tratará el 10 de diciembre.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Inma Serrano.

Aquí os dejo una canción preciosa de Inma Serrano con un video muy sensual y otro video de Inma Serrano apoyando la visibilidad lésbica.