viernes, 26 de septiembre de 2008

LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

Matrimonios gays de conveniencia, la otra cara de la moneda


"Gay busca hombre para matrimonio de conveniencia. 6.000 euros". Anuncios como éste cada vez son más frecuentes en las calles, locutorios y páginas de contactos de Internet. Conseguir los papeles por la vía rápida es una cuestión de primera necesidad para muchos inmigrantes que buscan a la desesperada un español o un comunitario que les dé el sí quiero.,


Cada vez más personas optan por bodas gays de conveniencia.

Cada año cerca de 500 parejas tratan de fingir su amor con un único objetivo: conseguir la residencia unos y ganarse un dinero otros.

La oferta varía desde los 6.000 hasta los 14.000 euros. El pago se realiza mensualmente hasta completar el año que se necesita para poder optar a la nacionalidad.

Desde la entrada en vigor de la ley de matrimonio homosexual, en julio de 2005, los intentos de unión por conveniencia se han multiplicado por dos.

En lo que va de año a 347 parejas se les ha denegado el matrimonio por este motivo. Un equipo de reporteros ha comprobado cómo funciona este mercado negro.

Según nos cuentan, casarse por conveniencia entre homosexuales es más fácil.

Personalmente creo que con lo que ha costado conseguir este paso y con lo que lo han ansiado muchas personas que en su época no pudieron hacerlo por amor simplemente porque no les era reconocido, ahora que tenemos ese camino conseguido, se menosprecie de esta manera. Para mi es una lástima y creo que todo abuso a la larga se vuelve en contra. Esperemos que esto no perjudique al colectivo.


Clica aquí para ver el video

1 comentario:

Terrasol dijo...

Totalmente de acuerdo, es penoso que se utilice esta vía para hacer negocios y conseguir un status legal.