martes, 19 de enero de 2010

Protestan con besos en público contra el despido de una lesbiana en Costa Rica

EFE. 14.01.2010 - 11.06 h
Decenas de estudiantes universitarios y activistas de Costa Rica protestaron este miércoles con besos contra el despido de una empleada lesbiana supuestamente por besarse con su pareja ante el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), donde trabajaba.

Los manifestantes se plantaron cerca de una hora en las afueras de la entidad estatal, donde se besaron y mostraron pancartas para expresar su disgusto con lo que calificaron de un acto de discriminación sexual.
La portavoz de la protesta, Shirley Alarcón, explicó a la prensa local que la ex empleada, cuya identidad no ha trascendido, fue despedida tras besarse con su compañera sentimental frente al banco mientras portaba el carné de la institución.

"Falta de confianza"

Alarcón no reveló la identidad de la mujer, que asistió a la manifestación, porque se ha abierto un proceso judicial a causa del despido. Según la portavoz de la protesta, la mujer no trabajaba directamente para el BNCR sino para una empresa externa que presta servicios al banco.

Sin embargo, aclaró, fue esta institución la que solicitó el despido de la mujer por "falta de confianza al tener una pareja mujer".

Un portavoz del BNCR, Danny González, negó que la orientación sexual de la trabajadora fuera el motivo de su despido. González informó que la ahora ex empleada dejó de presentarse a su puesto de trabajo meses atrás.

http://www.20minutos.es/noticia/606075/0/besos/despido/lesbiana/

No hay comentarios: