martes, 11 de noviembre de 2008

Nicole Kidman hará de marido transexual de Charlize Theron


La actriz Nicole Kidman se ha caracterizado siempre por no temer a las historias difíciles ni a los personajes intensos, y ahora ha vuelto a demostrarlo al anunciar que se convertirá en transexual en su próxima película. Kidman, que recientemente ha sido madre de una niña, interpretará a Einar Wagener, el primer varón de la historia que se sometió a una operación de cambio de sexo. En el filme, Kidman está casada con su colega surafricana Charlize Theron, que será la coprotagonista de la historia. La película llevará el título de The danish girl y se basa en una historial real que ocurrió a finales de los años 20 del siglo pasado en Dinamarca.
Se trata de la vida de la pareja formada por Einar y Greta Wegener, cuya historia dio un giro inesperado cuando Greta (Theron), una reconocida pintora danesa, convence a su marido, Einar (Kidman), para que pose como modelo vestido de mujer para un cuadro.
Aquel hecho supuso para Einar todo un descubrimiento. Se dio cuenta de que su corazón y sus sentimientos eran los de una mujer. Tras una lucha contra la incomprensión de los que la rodeaban, Einar decidió someterse a un cambio de sexo, el primero que se hizo en el mundo y que se llevó a cabo en 1931 en una clínica de Alemania. Aquella operación conmocionó a la sociedad de la época.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se promete interesante. Procuraré no perdérmela.