miércoles, 22 de octubre de 2008

JO SÓC LA MEVA DONA


Joel Joan se viste de mujer para recrear al travesti alemán Von Mahlsdorf en 'Jo sóc la meva dona'

EFE
BARCELONA

Joel Joan se viste de mujer a partir del 24 de octubre en la Sala Villarroel de Barcelona para interpretar Jo sóc la meva dona, un espectáculo sobre el travesti alemán Charlotte von Mahlsdorf.

Bajo la dirección de Marta Angelat, el actor representa un espectáculo de Doug Wright galardonado, entre otros, con un Tony, el Drama Desk Award y un Premio Pulitzer.

Jo sóc la meva dona explica la fascinación del autor, Doug Wright, por la vida de Charlotte von Mahlsdorf, un travesti alemán que encarna uno de los mayores dramas europeos del siglo XX.

Superviviente del nazismo y del comunismo

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Von Mahlsdorf sobrevivió a dos de los regímenes más opresivos de la época, el nazismo y el comunismo. Gracias a su aportación como coleccionista al patrimonio cultural germánico, fue distinguido con la orden alemana del mérito tras la caída del muro.

El último tramo de su vida fue muy polémico debido a las acusaciones de complicidad con la Stasi, la policía secreta de la RDA.

El espectáculo se nutre de las transcripciones de conversaciones entre Wright y Charlotte von Mahlsdorf, así como de las cartas y artículos publicados sobre su vida y de los archivos de la Stasi.

No hay comentarios: