lunes, 20 de octubre de 2008

Sarah Waters.


En relación a la película anunciada en el VII Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Catalunya como Film Sorpresa, os añado información sobre la escritora y su novela "Affinity".

Sarah Waters
Sarah Waters nació en Gales, Gran Bretaña, en 1966. Estudió literatura inglesa en las universidades de Kent y Lancaster, y ha publicado artículos sobre género, sexualidad e historia en revistas como Feminist Review, Journal of the History of Sexuality y Science as Culture. En enero de 2003 fue seleccionada por la revista Granta en su lista decenal de los Young British Novelists.

Afinidad

Margaret Prior es aún joven, pero parece destinada a una solitaria soltería. Tras la muerte de su padre ha intentado suicidarse, y ahora, para reponerse, y tal vez para huir de la asfixiante vida junto a su madre, comenzará a visitar la prisión de mujeres de Millbank e intentará ayudar a las internas a mejorar su vida espiritual. Y allí la aguarda Selina Dawes, una médium espiritista, acusada de estafa y de vejar a una jovencita pero que insiste en su inocencia. Margaret siente que ambas se parecen y cuando la persuasiva Selina le anuncia que los espíritus han dispuesto que ella caiga presa para que las dos puedan encontrarse, puesto que son las dos mitades de una misma sustancia, Margaret sólo desea creerla, y está dispuesta a aceptar absolutamente todas sus sugerencias...

1 comentario:

Terrasol dijo...

Interesante, como hago para verla, se puede adquirir el DVD? Bueno, déjame saber. Un beso, Ana