miércoles, 7 de enero de 2009

La ONU y los gais

La ONU y los gais
JORDI Petit
Coordinadora Gai-Lesbiana

Naciones Unidas ha hecho una declaración histórica, aunque sin consenso (66 países), pidiendo al mundo la despenalización de la homosexualidad y la transexualidad. Un hito propuesto por la Asociación Internacional de Lesbianas y Gais. La resolución salió adelante por la ausencia y abstención de varios países (EEUU, China, Rusia...). La católica Argentina presentó la propuesta de la Unión Europea y cuando los países del integrismo religioso se opusieron, perdieron. Ausentarse tiene un significado político: la ONU ha permitido que la propuesta triunfara. La correlación de fuerzas está muy ajustada. En la Alianza de Civilizaciones, estas declaraciones significan que los derechos de la diversidad sexual son innegociables, tal como coinciden la Federación Estatal de Lesbianas y Gais (FELGTB) y la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya. La diplomacia europea debe condicionar ayudas para estos derechos. Aquí debe informarse a la nueva ciudadanía de las leyes vigentes sobre estos temas. Es necesario que las oenegés de cooperación se ocupen de estos colectivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí que es necesario... Lo que yo temo es que a veces, como la ley tampoco se aplica como se debería aplicar pues es preocupante. Me alegra saber que damos pasitos en alguno ámbitos.
De todas maneras supongo que si alguien intentara vetar los budistas o cualquier otro "modus vivendi".. en fin. Siempre me preguntaré porqué damos tanto miedo aunque las leyes nos vayan apoyando.

Un saludo, me encanta tu blog, siempre a la última!