miércoles, 29 de abril de 2009

Prohíben un beso gay en un museo




* Por T. Flores / C. Padilla
* (redacción lqpsntf)
* Santa Cruz, 13 Abril, 2009, 16:19

Indignada. Así salió este domingo 12 de abril una pareja gay del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. Durante su visita, realizada en torno a las 12.30 (hora canaria), el vigilante de seguridad intentó echarlos por besarse.

"Por favor, abandonen el recinto. Aquí no está permitido el exhibicionismo". Eso fue lo que les dijo el vigilante según explicó a este digital uno de los afectados, quien recuerda especialmente la última palabra de esa frase. La pareja, que prefiere permanecer en el anonimato, sólo se había dado un beso al entrar en una de las salas que dan al patio interior.

Disconformes con la prohibición, los homosexuales protestaron e incluso manifestaron su intención de presentar una queja por escrito. Ante esta posibilidad, el encargado de la seguridad relajó algo su actitud y les explicó que en el museo hay cámaras y que podrían abroncarle luego por las imágenes del beso. "No es la primera vez que pasa", les aseguró.

Es más, les aclaró que personalmente no tenía nada en contra de los gais y añadió, en una evidente equivocación de conceptos, que él no era "racista". Al final les dejó terminar la visita con la advertencia de que no se repitiera el beso.

El enfado de los hombres aún fue mayor cuando vieron que en el museo había, aparte de varias familias con niños, una pareja de heterosexuales también en actitud cariñosa y nadie les llamaba la atención.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre está en Santa Cruz de Tenerife, muy cerca de la iglesia de la Concepción, y pertenece a la red de centros culturales del Cabildo de Tenerife, institución pública que representa a la isla.

No hay comentarios: