martes, 17 de junio de 2008

BUDISMO. Más que religión forma de vida.


Cuando tengo un día gris y veo que me voy a desmoronar, a entrar en un bajón emocional o me empieza a invadir el pesimismo, me busco un punto de apoyo en el budismo, en las frases del Dalai Lama e intentó que no se me olviden porque a lo largo de la vida siempre me han funcionado.
Hoy os voy a poner alguna aquí, os pondré una introducción al budismo por si alguna se interesa por él y algunos enlaces interesantes. Nunca va de más buscar herramientas para nuestra paz interior.
Fui a la conferencia que hizo el año pasado (2007) aquí en Barcelona en el Palau Sant Jordi y a su finalización reconozco que el balance fue muy positivo.
Intento poner en práctica esta manera de vivir, aunque reconozco que no soy budista, simplemente simpatizante pero como ya he dicho más arriba , los consejos budistas siempre me han ayudado.
Un beso a todas.

Frases del Dalai Lama:

La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

No tiene sentido estar apegado exclusivamente a esta vida, ya que por muy larga que sea, no podemos vivir más de determinada cantidad de años. Por eso no importa cuánta riqueza o recursos acumulemos en esta vida. En ese momento no nos servirán de nada.


Enlaces:
DALAI LAMA
BUDISMO
CASA DEL TIBET
TENZIN GYATSO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Esther, a mi también me ayuda a leer al Dalai Lama, también voy en días de luna llena a Casa del Tibet a cantar mantras sanadores.
Gracias por tu blog