lunes, 2 de junio de 2008

SOLEDAD...... POSITIVA O NEGATIVA?

En pleno siglo XXI, en el año 2008, en la era de la comunicación, hay un alto porcentaje de personas que se sienten invadidas por la soledad e incluso temen la soledad.
Amigas, a la soledad no hay que tenerle miedo porque no tiene nada malo, todo lo contrario. Comprendo que no es lo mismo una soledad elegida a una soledad impuesta, pero la soledad es necesaria y tiene un efecto positivo en la persona.
Gracias a ella, puedes llegar a conocerte mejor a tí misma, tus defectos, tus virtudes, no hay que mirarlo como el mal del siglo XXI.

No sé puede una obsesionar con la idea de debo encontrar pareja, no quiero estar sola, me da miedo la soledad, porque por culpa de estos pensamientos, se cometen muchos errores. Y estos pensamientos no nos deja ver más allá.

¿Cuantas de estas personas empiezan una relación simplemente por los hecho de no querer estar solas?. Muchas. Por desgracia un porcentaje muy alto y las consecuencias de ello se ven después. A los 4 días empiezan los problemas.
No chicas, las relaciones de pareja no se buscan simplemente por el hecho de no estar sola, para encontrar a alguien cuando llegas a casa, para no dormir sola, es más las relaciones de pareja aunque creaís que se buscan, estaís muy equivocadas, las relaciones de pareja surjen y se encuentran.
Y se encuentran cuando menos nos lo esperamos.
Las relaciones de pareja que duran son las que se van haciendo poco a poco, donde cada miembro de la pareja es autosuficiente, no está con la otra persona porque no quiere estar sola, sino porque aquella persona me atrae, me hace sentir, estoy a gusto con ella pero si estoy sola conmigo misma también estoy bien.

Mi recomendación,es, que antes de tener una pareja aprendamos a estar solas y entonces vereís como todo se ve diferente y funciona muchisimo mejor.

A todas os recomiendo un libro de Jorge Bucay que se titula " El camino de la autodependencia". Leedlo y ya me direís.

Os dejo unas frases de Jorge Bucay:

Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes. Independencia.

El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. Amor.

y un video muy cierto:


No hay comentarios: