lunes, 30 de junio de 2008

13ª MOSTRA INTERNACIONAL DE CINEMA GAI I LESBIC


Con el sobrenombre de FIRE!!, se abre la 13ª Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico en Barcelona.

Las fechas son del 1 al 8 de Julio y los actos de dicha muestra se repartirán entre el cine Maldà y la sala Razzmatazz, ya que este año además de cine , se añaden secciones musicales.

Además si sois socias del TR3SC, en el precio de entrada os beneficiareis de un descuento.

A continuación os pongo el enlace de dicha muestra donde encontraréis toda la información sobre programación, horarios, precios, etc..

FIRE!!!

Que lo disfruteís.

Un flechazo en el cuerpo


Isabel y Dolors trabajan en la policía de Sabadell y son pareja desde hace años

. G. A.
BARCELONA

Dolors Lartuna, de 40 años, e Isabel Tapia, de 43, se casarán el próximo año. "Es una primicia", confiesan. Ya tienen fecha para el enlace: el 23 de abril. Desde hace 11 años comparten sus vidas. Trabajan en la policía municipal de Sabadell. Dolors es motorista e Isabel está destinada en la oficina de denuncias, atestados y accidentes.
Estas dos mujeres se conocieron en el cuerpo policial, cuando Isabel llegó procedente de Masquefa. El 1 de abril de 1997 comenzó su andadura en la capital vallesana y a los 23 días, en Sant Jordi, empezó a salir con su actual pareja. "Fue muy rápido, como un flechazo. Tenemos caracteres diferentes, pero nos complementamos bien", dice.
"Nuestros compañeros nos aceptan tal cual. Quizá algún veterano, al haber recibido una educación diferente, no nos comprende, pero nunca nos han dicho nada", explica Isabel. "Hemos demostrado desde el primer momento lo que somos. Y diferenciamos el trabajo y nuestra relación personal. Lo llevamos con normalidad, como una pareja heterosexual", relata, consciente de que otras agentes sí han tenido problemas de discriminación en otras poblaciones.
"Has de ser un buen policía, un buen profesional, al margen de lo que es tu vida privada. Los compañeros nos tratan como policías, que es lo que somos". Dolors agrega: "Mis compañeros de trabajo siempre han conocido mi vida. Entre ellos, soy uno más".

Los policías gais y lesbianas de Europa se reúnen en Barcelona


J. G. ALBALAT
BARCELONA

Barcelona acogerá esta semana una cumbre europea de policías gais y lesbianas en la que participarán unos 300 agentes procedentes de diferentes países. El encuentro está organizado por la asociación española Gaylespol y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat. El objetivo, según los organizadores de esta cuarta edición a nivel continental, es lograr "visibilidad ante la opinión pública", e intercambiar experiencias entre las diferentes policías sobre la lucha contra la homofobia y la discriminación.
En el acto de apertura del acto, que se celebrará el jueves y el viernes en el Col.legi Major Sant Jordi, está previsto que participe el conseller de Interior, Joan Saura; la fiscala superior de Catalunya, Teresa Compte; la concejala de Prevención, Movilidad y Seguridad de Barcelona, Assumpta Escarp, y el presidente de Gaylespol y agente de la Guardia Urbana de la capital catalana, Víctor Argelaguet. La conferencia inaugural correrá a cargo del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.
La cumbre que recala ahora en Barcelona se ha celebrado antes en Amsterdam, Londres y Estocolmo. En la capital catalana se debatirán diferentes aspectos sobre la homosexualidad, desde la situación de los gais y lesbianas en Europa --se presentará el informe anual de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre los delitos de incitación al odio-- hasta las buenas prácticas de los cuerpos policiales europeos en el marco de la no discriminación y la diversidad sexual. También se hará un taller sobre acoso a menores homosexuales y otro bajo el título de Agentes positivos: VIH en la función policial.

CARTELES EN LAS COMISARÍAS
Los organizadores de la cumbre darán a conocer una campaña en la que, a través de dos cómics, pretenden poner de relieve el trato discriminatorio que pueden padecer agentes de policía simplemente por su orientación sexual. Los carteles serán colgados en comisarías y otras dependencias policiales. "Pedimos igualdad de trato porque todos somos personas", asegura Víctor Argelaguet, presidente de Gaylespol, que cuenta con 40 afiliados y unos 200 simpatizantes. La asociación empezó en Catalunya y se ha ido extendido por España.
Argelaguet apunta que lo habitual es que no se produzca discriminación en los cuerpos policiales. Sin embargo, cuando ocurre, suele ser de gravedad. "Son ataques directos contra la dignidad de las personas", dice el presidente de Gaylespol, como el caso de un agente al que su mando le obligó a retirar su perfil de una página de contactos gais de internet porque desprestigiaba a la policía. "Hemos de pasar de la tolerancia al respeto", sentencia.

jueves, 26 de junio de 2008

¿SERA LA PROGESTERONA O SERA LA TESTOSTERONA?


La semana pasada, discutía sobre las diferencias entre hombre y mujeres. Hoy me gustaría plasmar aquí esas diferencias.
Estoy de acuerdo que todos los seres humanos independientemente de su sexo tenemos que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones. Estoy plenamente a favor de la igualdad entre sexos, razas y religiones , ya que en este mundo nadie se ha de creer mejor porque sea blanco, negro, oriental, católico, musulmán, budista, hombre o mujer.
Eso no quita, que si vea diferencia en la manera de actuar, pensar y reaccionar entre diferentes culturas , que eso es otro tema, donde podríamos expandirnos horas y horas hablando y no se si llegaríamos a ponernos de acuerdo.
Otra diferencia que encuentro es la manera de ser, sentir y reaccionar entre hombres y mujeres.

Siento mucho si a alguien le puede ofender mis pensamientos pero por mucho que le doy vueltas continuo pensando lo mismo.
Creo que la mayoría de cosas destructivas, dañinas, irrespetuosas, las hace el hombre antes que la mujer.

Podéis decirme que soy radical, que generalizo , que exagero, pero me gustaría que alguien me demostrará lo contrario, si cree que me equivoco.

Por ejemplo, ahora estamos en verano, contabilizar o escuchar las noticias y decidme, cuando hay un incendio en el bosque ocasionado por un ser humano conscientemente, o sea ocasionado por un pirómano, ¿normalmente esta persona es hombre o mujer? .

¿ Cuando raptan a un niño o una niña, cuando abusan sexualmente de una criatura, cuando después lo matan y dejan el cadáver escondido y saben que lo están buscando … generalmente cuando lo han cogido que es hombre o mujer?

¿ Cuando maltratan animales, los rocían con gasolina, los queman vivos, cuelgan galgos en los árboles, matan cachorros porque les apetece, o casos como el de hace pocos años de la protectora que amputaron todas las patas en vivo y dejaron que se desangraran, que son Hombres o mujeres?

¿ Cuando se viola, se maltrata , solo hay que ver la lista de victimas del 2008 adjunta en este blog, quien comete esos abusos, hombres o mujeres?

No digo que todos hagan eso, pero generalizando la verdad, no podéis negar que la mayoría de atrocidades las comete el género masculino.

Así que continuo pensando que las mujeres tenemos un grado de sensibilidad que es difícil que tengan los hombres, considero que somos más sensibles, cariñosas, comprensivas, altruistas, generosas tanto con el entorno, con los animales, con las personas y en la mayoría de circunstancias.

¿ Que opináis vosotras?

También tenemos nuestras cosas, jajaja, pero esas las hablaremos más adelante.

domingo, 22 de junio de 2008

Los gais de Rusia optan por la escasa visibilidad para afrontar la homofobia de parte de la sociedad


  1. Las agresiones crecen mientras se derrumban los tabús soviéticos
MARC MARGINEDAS
BARCELONA

El trayecto no está exento de riesgos, pero Zhenia Adramov, fotógrafo de 27 años, se resiste a renunciar a sus alegres noches sabáticas de discoteca y bailoteo en Propaganda o Tri Abezhiany (Los Tres Monos), dos de los clubs gais más concurridos y populares de Moscú. Pese a que hace solo dos semanas, amigos suyos fueron atacados y robados cuando regresaban a casa tras una velada discotequera, su aspecto ordinario y su forma de vestir sin estridencias --"no parezco homosexual", explica-- hacen que Zhenia se sienta relativamente a salvo en unas calles en las que es palpable la hostilidad hacia las personas atraídas por su propio sexo.
"Es mejor ocultarse o pasar desapercibido", explica desde Moscú en una entrevista telefónica. "Los criminales saben que los gais tenemos dinero, llevamos ropa de marca y buenos móviles; nos atacan porque saben que somos un buen objetivo", relata.

Más locales y asociaciones
Tras el derrumbe de la Unión Soviética, un buen número de homosexuales rusos, en especial en las grandes ciudades, dejaron de llevar una doble vida y comenzaron a abrir locales, asociaciones y saunas. Año tras año, a una velocidad de vértigo en comparación con otros países del entorno postsoviético, los gais rusos y en particular los moscovitas se iban quitando de encima complejos y adquiriendo mayor visibilidad. A finales de los 90, la relativamente pequeña comunidad homosexual de Moscú (pequeña para una megalópolis europea de 10 millones de habitantes), compuesta principalmente por expatriados occidentales e individuos de buena posición económica vinculados al sector de la moda, vivía en una chispeante burbuja de frivolidad, hasta cierto punto ajena a las derivas políticas y las turbulencias económicas que padecía el país durante los últimos coletazos de la presidencia de Boris Yeltsin.
Pero en los últimos años, las cosas han comenzado a cambiar. Mientras se experimentaban algunas mejoras en las costumbres sociales --"cada vez más parejas homosexuales se van a vivir juntas", apunta Zhenia-- han crecido los ataques y las agresiones a gais en una sociedad no acostumbrada a que esta minoría goce de semejante visibilidad social. "Aún no podemos besarnos en la calle, porque la sociedad aún no está preparada para ello", se lamenta Zhenia. "¿Ni siquiera en la calle Tverskaya?" el centro neurálgico de la ciudad. "Ni siquiera; es peligroso", responde.
"Las cosas no están tan mal; en Moscú hay nueve locales para gais y cuatro saunas; la vida gay aquí no ha hecho más que comenzar", apunta Eduard Mishin, director de la página web www.gay.ru, una de las más visitadas. Eduard matiza la afirmación de Zhenia de que no es posible besarse en la calle. "Sí que lo podemos hacer en el centro; pero a medida que te alejas, es más arriesgado".

Sin complejos
Sacha Kravchenko vive su homosexualidad sin complejos. Con 21 años y una intermitente carrera de bailarín, aún no ha logrado emanciparse de su familia. "En mayo, Dima, un amigo mío, fue atacado y le robaron dinero porque era gay; pero fue en un barrio muy degradado", explica. Revestido ya de piel de elefante pese a acabar de salir de la adolescencia, ni siquiera hace caso de los insultos de las pandillas de borrachos envalentonados cuando, un viernes o un sábado por la noche, se dirige hacia Propaganda o Tri Abezhiany. "Me llaman loj adjetivo despectivo de difícil traducción, pero yo no hago caso", explica.
La celebración de la manifestación del Orgullo Gay en Moscú, prohibida en repetidas ocasiones por las autoridades locales, está en el centro de las conversaciones. Ni siquiera muchos de los homosexuales rusos están convencidos de que semejante acto sea lo más adecuado para reivindicar sus derechos, dada la homofobia de amplios sectores de la sociedad. "Creo que el alcalde Luzhkov ha hecho bien; la sociedad aún no está preparada para ello", afirma, repitiendo exactamente el mismo argumento que Zhenia, lo que evidencia que se trata de una idea recurrente en la comunidad homosexual. "Si se celebrara el Orgullo Gay, habría mucha sangre", añade. Sacha recuerda con temor los incidentes entre pandillas de hooligans cada vez que el equipo nacional ruso logra una victoria. Y es que entre tanto nacionalismo, la hora de la liberación aún no ha llegado para los gais de Rusia.

viernes, 20 de junio de 2008

PELICULAS QUE HAY QUE TENER .










Hoy os voy a poner dos películas interesantes, que no se tienen que olvidar ya que en su época se puede decir hoy en día que rompieron una lanza a favor de la visibilidad lésbica. No olvidemos que " Las Amargas lágrimas de Petra von Kant" se estreno en el año 1972, hace 36 años y que en aquellos tiempos, el lesbianismo y la homosexualidad masculina se consideraba una enfermedad .

"El asesinato de la hermana George"
aún es más antigua, se estreno en el año 1968, hace 40 años y sino me equivoco la consideraría la primera película que habla sin tapujos del amor entre dos mujeres.

Si teneís oportunidad de encontrarlas, no deben faltar en vuestra colección de películas.

jueves, 19 de junio de 2008

Una popular cantante transexual turca planta cara a militares y jueces


  1. Está procesada por "incitar contra el servicio militar" desde su puesto de jurado de 'Operación Triunfo'

ANDRÉS MOURENZA
ESTAMBUL

"Si yo hubiese tenido un hijo y alguien sentado en un despacho me hubiese dicho 'haz esto, haz lo otro' y por culpa de ello tuviese que enterrar a mi hijo, ¿lo encontraríais aceptable?". Estas palabras de la cantante transexual turca Bülent Ersoy la han metido en un buen lío con los militares.
Bülent Ersoy es considerada una de las divas de la música clásica turca, un género que combina los instrumentos de la tradición turca con la música de cámara otomana y la herencia bizantina. Es, sin duda, una de las voces más preciadas de Turquía, como atestiguan sus más de 25 álbumes, sus premios y los conciertos desde las salas de fiesta de Estambul al Olympia de Paris y al Madison Square Garden de Nueva York, donde fue el primer artista turco en actuar.

La versión turca de Risto
Pero la vida de Bülent Ersoy es también la de la tonadillera de farándula, la del jurado de Popstar Alaturka (enésima variante de Operación Triunfo), la de los fatuos debates de la prensa rosa. En Popstar, la diva se dedicaba menos a juzgar el talento musical (aunque no otros, pues en el 2007 acabó por casarse con uno de los concursantes) y más a rebatir a sus compañeros de programa o incluso a cruzarse insultos con su amigo y competidor Ibrahim Tatlises, el cantante kurdo por antonomasia y presentador de un programa en otro canal.
Corría febrero y los militares se habían adentrado en Irak a por los militantes del grupo armado kurdo PKK. La fiebre nacionalista rozaba las más altas cotas. Fue entonces cuando Ersoy, desde su puesto en el jurado de Popstar, afirmó rotundamente que, de ser madre, no enviaría a sus hijos al servicio militar y que prefería una solución dialogada al conflicto kurdo en lugar de la muerte de más personas. Inmediatamente se colapsaron los teléfonos del programa, con cientos de llamadas en contra y otras tantas a favor. Al día siguiente, el Consejo de Radiotelevisión emitió una advertencia a Popstar y un fiscal, de esos que abundan en Turquía, la acusó de "incitar al pueblo contra el servicio militar" y "desmoralizar a las tropas", por lo que le pueden caer entre 6 meses y 3 años de prisión. "Si pedir una solución es un delito, entonces ¡que me cuelguen!", dijo la cantante, y volvieron a lloverle los apoyos: intelectuales, periodistas, músicos...
No era su primer desencuentro con los militares. Bülent Ersoy eligió un mal año para su operación de cambio de sexo, 1980, el mismo del golpe de Estado más sangriento de la historia de la República. La Junta Militar prohibió a los "desviados sociales" como Ersoy volver a pisar un escenario. Y no es que fuese una excepción: en un país tan homófobo como Turquía, varias de sus estrellas de la canción han sido abiertamente homosexuales. Por ejemplo Zeki Muren, quien además se vestía de mujer para salir ante el público. Y no se encontrará otras voces más apreciadas entre los turcos que las de Muren y Ersoy.
No fue hasta 1988, con el Gobierno de un conservador y pío musulmán como Turgut Özal, cuando se reconoció el derecho a cambiar de sexo. La diva volvía a la música con su carnet de identidad rosa (el de las mujeres turcas) y renovado brío.

Nacionalista "de hechos"
"En 1981, varios países europeos me ofrecieron la nacionalidad, vivir con todo lujo, y yo lo rechacé sin siquiera pensarlo. ¿Es que me vendo? Nací, crecí y me crié en la República de Turquía (-) Jamás he vendido a mi patria. No soy una nacionalista de palabra, sino de hechos (...) Solo digo: dejemos las armas, hallemos una solución. ¿Soy por eso una traidora? Eso nunca", dijo Ersoy tras conocer las acusaciones. Ayer, en abierto desafío a los jueces, no se presentó a la primera sesión del proceso, y si el 24 de septiembre tampoco comparece, la policía deberá llevarla aunque sea por la fuerza.
La historia de Ersoy corre pareja a la de Turquía: con su país ha vivido el éxito y la dolce vita, el destierro y los insultos. Coherente a veces y contradictoria, como la propia Turquía, muchas otras. Capaz de pronunciar las más bajas ordinarieces, pero también de realizar los gestos más valientes. Y una profunda amante de su país, aunque ahora la acusen de traidora los salvapatrias de siempre. Así es la cantante que se enfrenta a los tribunales, los mismos que castigaron por traidor a Hrant Dink --el periodista después asesinado--, que han prohibido el velo y que intentan clausurar la asociación homosexual Lambda e ilegalizar partidos.

miércoles, 18 de junio de 2008

California vive una fiebre de bodas homosexuales tras ser legalizadas

Foto :
Las octogenarias Del Martin (en el centro) y Phyllis Lyon (derecha) contan el pastel nupcial, lunes.


  1. Las oficinas municipales amplían los horarios ante el aluvión de peticiones
Las oficinas municipales ampliaron sus horarios. Decenas de parejas pasaron la noche haciendo cola para recoger sus licencias matrimoniales y dar un sí, quiero que han esperado durante años. Ayer, poco más de un mes después de que el Tribunal Supremo de California declarara inconstitucional la prohibición de las bodas gais y se convirtiera en el segundo territorio de EEUU en permitirlas después de Massachusetts, el estado vivió su segundo día de enlaces homosexuales. Si el primero estuvo marcado por el simbolismo, el de ayer empezó a extender la normalización. Pero quedan retos.
En San Francisco, una de las pocas ciudades donde el lunes se oficiaban bodas, el alcalde, Gavin Newsom, unió a Del Martin, de 87 años, y Phyllis Lyon, de 84, pareja durante cinco décadas y que, tras años condenadas al ostracismo, se hicieron unas de las primeras abanderadas de la igualdad sexual en EEUU.
Martin y Lyon se habían casado ya en el 2004, cuando Newson rompió la ley estatal y aprobó 4.000 bodas. Su matrimonio, como los otros 3.999, fue invalidado entonces por el Supremo, el mismo que cuatro años más tarde ha aprobado, en una resolución sin precedentes en EEUU, que la discriminación por orientación sexual es tan inconstitucional como la motivada por raza o sexo.

ENLACES RELEVANTES
La primera boda del lunes en Los Ángeles unió a Diane Olson y Robin Tyler, las dos mujeres que presentaron el caso que ha originado la resolución del Supremo. Durante los últimos ocho años de sus 15 de relación, cada San Valentín iban a una oficina en Beverly Hills a solicitar su licencia de matrimonio. Siempre recibieron un no como respuesta. Hasta el lunes.
Ayer, cuando más condados empezaron a aplicar la ley, comenzaron a sumarse casos de relevancia, como la boda entre dos marines, Bob Lehman y Tom Felkner, en San Diego, una de las ciudades más conservadoras de California y donde hay una importante presencia militar. El Ejército de EEUU aplica la política de "no preguntes, no digas", según la cual los militares homosexuales deben mantener en secreto su orientación sexual.
Pero los desafíos persisten. Hay protestas en casi cada boda y en noviembre los californianos votarán una propuesta para definir el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Ocho obispos católicos emitieron el lunes un comunicado reafirmando su oposición y en al-
gún condado donde no se quieren oficiar las bodas gais se han cancelado enlaces, homosexuales o no.

martes, 17 de junio de 2008

BUDISMO. Más que religión forma de vida.


Cuando tengo un día gris y veo que me voy a desmoronar, a entrar en un bajón emocional o me empieza a invadir el pesimismo, me busco un punto de apoyo en el budismo, en las frases del Dalai Lama e intentó que no se me olviden porque a lo largo de la vida siempre me han funcionado.
Hoy os voy a poner alguna aquí, os pondré una introducción al budismo por si alguna se interesa por él y algunos enlaces interesantes. Nunca va de más buscar herramientas para nuestra paz interior.
Fui a la conferencia que hizo el año pasado (2007) aquí en Barcelona en el Palau Sant Jordi y a su finalización reconozco que el balance fue muy positivo.
Intento poner en práctica esta manera de vivir, aunque reconozco que no soy budista, simplemente simpatizante pero como ya he dicho más arriba , los consejos budistas siempre me han ayudado.
Un beso a todas.

Frases del Dalai Lama:

La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

No tiene sentido estar apegado exclusivamente a esta vida, ya que por muy larga que sea, no podemos vivir más de determinada cantidad de años. Por eso no importa cuánta riqueza o recursos acumulemos en esta vida. En ese momento no nos servirán de nada.


Enlaces:
DALAI LAMA
BUDISMO
CASA DEL TIBET
TENZIN GYATSO

lunes, 16 de junio de 2008

EL CASO WANNINKHOF


Supongo que todas recordareis “ El caso Wanninkhof” ocurrido en Mijas ( Málaga ) y tuvo gran repercusión mediática. Ocurrió en el año 1999. Se acuso a Dolores Vázquez de el asesinato de la hija de su pareja o expareja en aquel momento, Alicia Hornos.
En el año 2003 el ADN de otra victima ( Sonia Carabantes) reabrió el caso demostrando un error judicial.
Este jueves, TVE estrena una mini serie sobre este caso.

Aquí teneís más información: Clica sobre el caso Wanninkhof en rojo.

TRAILER DE LA MINI SERIE

viernes, 13 de junio de 2008

MITOS DEL CINE .

Os dejo aquí un video que me han pasado por email, de actrices desde la época del cine mudo hasta nuestros días.
Es un video muy curioso y me apetecia compartirlo con todas vosotras. Espero que lo disfruteís.


miércoles, 11 de junio de 2008

¿QUIERES CONOCER CHICAS COMO TU PARA ENTABLAR AMISTAD?



Hola chicas !!

Todas las chicas que queraís conocer a otras chicas para entablar amistad o conocerse , ir al cine , teatro, a cenar, etc... podeís enviar un email a mi correo electrónico, para crear una lista y poder poner en contacto personas afines.
Asunto : Beso de Mujer, Chica como yo.
Mensaje: Especifica tu edad, una forma de contacto, lo que buscas y que esperas de la otra persona o personas. Franja de edad que buscas, gustos. etc... todo lo que tu creas que puede servir para contactar con alguíen y dependiendo de tu respuesta , buscaré a alguien afin a tí.

Por respeto a todas y la intimidad de cada una. Todo será privado.
Un beso

UNA PALABRA POLÉMICA. EL JUICIO


El litigio de Lesbos y las lesbianas llega ante el juez

1. • Varios isleños piden la prohibición del uso delgentilicio para aludir a los homosexuales
2. • "Las mujeres de allí prefieren no revelar su lugar de origen", asegura un testigo


ROSSEN DOMÈNECH
ATENAS

Lesbianos contra lesbianas. Algunos habitantes de la isla griega de Lesbos abrieron ayer una causa contra el colectivo griego de mujeres homosexuales por "apropiación indebida" del nombre en una vista judicial salpicada de risas y alguna tentativa de tumulto. La audiencia se celebró en un tribunal de Atenas, después de que un editor y dos ciudadanas de la isla presentasen una denuncia contra el colectivo griego de homosexuales y lesbianas (Olke).
La vista oral tuvo lugar en una sala en la que cupieron apenas un centenar de personas. La jueza María Petsalí pidió a la acusación que explicase sus razones. Tomó la palabra el abogado Dimitris Papadelis, que presentó un testigo de cargo, el ingeniero Iohannis Ahlotas, presidente de la comunidad griega de Montreal (Canadá). "Pedimos que se prohíba el uso de las palabras lesvios, lesvia y de los adjetivos lesviakos, lesviaki y lesviako, usados por la comunidad gay de Grecia, porque difaman el lugar de origen de los habitantes de Lesbos", dijo Ahlotas.

CONFUSIÓN
El ingeniero aportó el ejemplo de su hija, que de vez en cuando le pregunta si ellos son homosexuales. "La confusión de vocablos impide que las mujeres de Lesbos digan su lugar de origen", subrayó el testigo, quien aseguró que Safo, la poetisa que hizo famosa la isla, "con sus alumnas tenía solo amores espirituales". La jueza preguntó a Ahlotas por la edad de la hija. Cuando respondió "26 años", la sala explotó en una carcajada. La petición final fue que "se prohíba el uso general del término y se reserve solo a los habitantes de la isla".
La defensa, a cargo del abogado Vassilis Hirdaris, del foro de Mitilene, capital de la isla de Lesbos, arguyó que "en general, los isleños pasan del tema, y las autoridades, también". "No nos ofende el vocablo usado en los últimos siglos para definir a las homosexuales y ni yo ni mi hija tenemos problemas en llamarnos lesbianos", dijo. Hirdaris presentó a la jueza el caso de los habitantes de Siam (actual Tailandia), que, según dijo, "no se ofenden porque les llamen siameses". El abogado añadió que "esta historia dará más renombre a la isla y tal vez ayude a su desarrollo económico".

BODA GAY
Después de la vista, Evangelia Vlami, portavoz del colectivo homosexual, comentó que "ninguna lesbiana ofende a las mujeres de la isla" y que "la petición de la otra parte ha llegado tarde y tiene tintes racistas". Su abogado dijo sentirse optimista respecto al desenlace judicial, porque el colectivo que defiende "no ha inventado un nombre que, excepto en árabe y coreano, existe en todos los idiomas".
El contencioso legal sobre el gentilicio de Lesbos se produce en un momento en el que el país anda revuelto porque hace dos semanas el alcalde de la isla de Tilos casó a dos parejas gais, lo que en Grecia no está ni permitido ni prohibido.

UNA PALABRA POLÉMICA. LA HISTORIA



Lesbos y lesbianismo van juntos gracias a la obra sin tapujos de la poetisa bisexual Safo

Una de las casas típicas de Lesbos. Foto: EL PERIÓDICO


MARCELO BERNÁRDEZ
BARCELONA

Dice la leyenda que la Décima Musa murió al lanzarse por un acantilado después de ser rechazada por Faón. Los favores del marino se los había ganado Afrodita, así que ella, despechada, se arrojó al vacío desde la roca del Léucade, que desde entonces quedó consagrada como el mejor lugar para matarse por amor. Aquellos que ahora sostienen que a Safo no le gustaban las mujeres se aferran con fuerza a la historia del suicidio, y dicen que si la poetisa se entregó a la muerte por culpa de un hombre es posiblemente porque solo le gustaban los hombres. El argumento es tan poco sólido que los defensores de Safo se ríen por lo bajo, recuerdan que no es más que una leyenda y se remiten al único legado concreto que dejó la poetisa: sus versos. Lean, parecen decir. Por favor, lean.
Safo, la Décima Musa --así la bautizó Platón--, la poetisa que introdujo un cambio de rumbo en la literatura demasiado militar de la Grecia antigua, la rebelde guerrillera que conspiró contra la tiranía de la época, nació hacia el año 620 A. C. en la aldea de Eresos, en el suroeste de la isla de Lesbos; el mismo pedazo de tierra donde unos 50 años más tarde, según la leyenda, se lanzaría al abismo. Es probablemente el personaje más célebre que ha salido de la isla, en parte por sus versos y en parte por su sexo, y sin duda, el personaje central de la polémica que envuelve hoy a este pequeño territorio. Las lesbianas son lesbianas porque Safo, que habló con libertad de su amor por las mujeres, que hizo de ello poesía, que no lo escondió, que lo gritó a los cuatro vientos, Safo, que en realidad no era solo lesbiana, sino bisexual, era de Lesbos.

Universidad de mujeres
Era enana, velluda y fea, pero seductora. "Bajita y sin gracia", escribió ella misma. Su gran amor fue el noble Alceo --compañero de guerrilla y de cama--, pero eso no le impidió explotar su pasión por las mujeres. En Sicilia, donde se exilió seis años por disidente, fundó una especie de instituto, una universidad exclusiva para féminas donde enseñaba canto, pintura, danza y literatura. Parece ser que se enamoraba fácilmente de sus alumnas, las convertía en amantes y casi siempre las llevaba a sus poemas. Anágora, Andrómeda, Gongila, Telesipa. Pero su preferida fue Atthis, y uno de sus poemas más famosos, El adiós a Atthis: lo escribió cuando su amada dejó las clases. "Y con abundantes aromas preciosos y exquisitos ungías tu piel fresca y joven en mi regazo, y no había colina ni arroyo ni lugar sagrado que no visitáramos danzando". Hoy casi nadie lo usa, pero al lesbianismo también se le llama safismo.

martes, 10 de junio de 2008

LA ESCRITORA JAN MORRIS SE VUELVE A CASAR CON SU ESPOSA

LA NOVELISTA, QUE CAMBIÓ DE SEXO, YA CONTRAJO MATRIMONIO CON ELIZABETH TUCKNISS HACE 60 AÑO

La escritora Jan Morris se vuelve a casar con su esposa

 La octogenaria escritora Jan Morris, durante una entrevista reciente, después de su boda en mayo. Foto:  REUTEURS / MIKE SEGAR
La octogenaria escritora Jan Morris, durante una entrevista reciente, después de su boda en mayo. Foto: REUTEURS / MIKE SEGAR
BEGOÑA ARCE
LONDRES

Hay historias de amor que logran vencer cualquier giro del destino. La de la escritora galesa Jan Morris ha superado la muerte prematura de un hijo, el divorcio e incluso el cambio de sexo. La Jan de ahora se llamaba James en el pasado y fue el novio en una boda celebrada hace 60 años. El entonces estudiante en Oxford y más tarde apasionante autor de literatura de viajes, se casó con una joven llamada Elizabeth Tuckniss. La pareja nunca se ha separado desde entonces y hace unos días volvieron a formalizar su unión, pero esta vez como compañeras sentimentales.
La emocionante ceremonia civil tuvo lugar en el registro del ayuntamiento del pueblecito galés de Pwllheli. A lo largo de su primer matrimonio, Morris y Elizabeth tuvieron cinco hijos, pero uno murió poco después de nacer, un drama que el matrimonio vivió unido. Su relación tampoco se rompió en 1972, cuando el ya afamado periodista y escritor viajó a la ciudad marroquí de Casablanca para transformarse en una mujer. Tenía 46 años y los médicos le advirtieron de los efectos físicos y psicológicos que aquella drástica decisión podía tener en su vida. Más tarde relataría su experiencia en el libro Conundrum, que ya firmó con el nombre femenino de Jan. La legislación de entonces no permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo.

TODO IGUAL
Jan y Elizabeth, que siempre supo del deseo de su marido de ser mujer, tuvieron que divorciarse. En casa sin embargo las cosas apenas cambiaron. "Para mí no supuso ninguna diferencia. Seguimos teniendo nuestra familia", ha comentado recientemente Elizabeth. Las dos mujeres siguieron viviendo juntas, esta vez como "cuñadas", esquivando, como mejor pudieron, el interés morboso de cierta prensa. Después la ley evolucionó y el pasado 14 de mayo, las octogenarias, que tienen varios nietos, celebraron con té y pastas su nuevo vínculo legal. Para las novias no hubo en esta ocasión luna de miel. Prefirieron quedarse tranquilamente en su casa en pleno campo, en Llanystumdwy.
En una posterior entrevista en la BBC, Jan ha hablado de su inquebrantable relación amorosa con Elizabeth. "He vivido con la misma persona durante 58 años. Me casé con ella cuando era joven y luego ocurrió ese llamado cambio de sexo y claro está tuvimos que divorciarnos, pero siempre hemos vivido juntas. He querido que la historia tuviera un bonito final y por eso hemos celebrado nuestra unión civil".

lunes, 9 de junio de 2008

CODIGO PARA LAS RELACIONES CIBERNETICAS

Para todas vosotras que tengaís una amiga cibernauta aquí teneís este video.


- The funniest bloopers are right here

domingo, 8 de junio de 2008

EL GOBIERNO CUBANO APRUEBA LAS OPERACIONES DE CAMBIO DE SEXO

  1. Una resolución ministerial levanta un veto que existía 'de facto' desde 1988
  2. Especialistas españoles asesoran a los médicos cubanos que harán la cirugía
 Dos activistas transexuales, que también reivindican más derechos en Cuba. Foto:  AFP
Dos activistas transexuales, que también reivindican más derechos en Cuba. Foto: AFP
HUGO L. SÁNCHEZ
LA HABANA
Los cubanos que sufren por tener un sexo biológico y otro mental ya pueden superar esta divergencia que los obligaba a ser lo que no eran y a vivir en un cuerpo que no les pertenece. El Gobierno de Raúl Castro ha aprobado, a través del Ministerio de Salud Pública, una resolución que legitimiza las operaciones de cambio de sexo, ya sea para pasar de hombre a mujer o de mujer a hombre. La medida fue aprobada el pasado miércoles, pero no trascendió hasta ayer.
A pesar de que este tipo de intervención quirúrgica no estaba prohibida por ley, tampoco se permitía. Se trataba de una situación similar a lo que ocurría con la prohibición de que los cubanos se alojaran en hoteles: alguien de arriba lo había dicho y eso bastaba, con o sin ley.
Las autoridades cubanas vetaron este tipo de operaciones cuando la prensa divulgó que se había llevado a cabo con éxito la primera y única intervención, efectuada en 1988.

FLEXIBILIZAR
Con el ascenso de Raúl Castro al poder se han empezado a flexibilizar muchas regulaciones, incluidas las que afectan al ejercicio de los derechos de las personas "sexualmente diferentes", como los transexuales y los homosexuales.
Las operaciones de cambio de sexo comenzarán a efectuarse este mismo año, en cuanto el equipo de especialistas cubanos esté listo, según declaró a la prensa Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, más conocido por sus siglas Cenesex. Se sabe que entre los asesores se encuentran destacados expertos españoles.
La resolución ministerial no hace más que dar el visto bueno a la cirujía de cambio de sexo porque, hace pocos meses, después de que Fidel Castro dejara el poder, se efectuaron dos de esas intervenciones con gran discreción. En ambos casos fueron para pasar de hombre a mujer.
La resolución legaliza también las funciones de la Comisión Nacional de Atención Integral a Personas Transexuales, como la única institución autorizada para efectuar tratamientos de atención integral a personas que necesitan el cambio de sexo, una vez se cumplan los requisitos de salud requeridos para el caso; es decir, que los expertos diagnostiquen si es pertinente o no efectuar la cirugía de reasignación sexual.

LA BANDERA
La decisión ministerial responde a la petición pública de los transexuales y los homosexuales cubanos que, el pasado día 17, conmemoraron, por primera vez en la isla, el Día Mundial contra la Homofobia. En aquella ocasión se vio ondear la bandera gay en el céntrico Pabellón Cuba, donde se celebró un debate con la ciudadanía al que asistieron autoridades como Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional.
La televisión cubana emitió anoche un programa habitual del psicólogo Manuel Calviño. Sobre la homofobia y la transfobia hizo la pregunta: ¿Qué ocurriría en Cuba si hubiera un día sin gais? La respuesta fue que fábricas, hospitales, instalaciones culturales y dependencias políticas no podrían funcionar.

miércoles, 4 de junio de 2008

VIDEO TRANSEXUAL.

Canción: Como una flor.
Interprete: MALU
Fotos: Sacadas de internet.


- The best bloopers are a click away

martes, 3 de junio de 2008

EL PRESIDENTE DE GAMBIA, HOMOFOBO.


3/6/2008 Edición Impresa CONFLICTOS
Detenidos dos españoles en Gambia por "actividades homosexuales"
EL PERIÓDICO
BANJUL

Dos hombres de nacionalidad española fueron detenidos el pasado viernes en Gambia acusados de realizar "proposiciones homosexuales", según informaron fuentes policiales.
Pere J., de 56 años, y Juan M., de 54, permanecían ayer arrestados en la comisaría de Kotu bajo el cargo de "actividades homosexuales". Ambos fueron denunciados a la policía por dos taxistas de la capital, Banjul.
El pasado 15 de mayo, el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, condenó las prácticas homosexuales y lanzó un ultimátum de 24 horas a gais y lesbianas para que abandonaran el país. Jammeh anunció que no toleraría "actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad" en Gambia, un país "de gente civilizada y creyente", y llegó a advertir de que cortará "la cabeza" a quienes la practiquen. Además, anunció la aprobación de una legislación al respecto "más estricta que la de Irán"

+ INFORMACION AQUI

lunes, 2 de junio de 2008

SOLEDAD...... POSITIVA O NEGATIVA?

En pleno siglo XXI, en el año 2008, en la era de la comunicación, hay un alto porcentaje de personas que se sienten invadidas por la soledad e incluso temen la soledad.
Amigas, a la soledad no hay que tenerle miedo porque no tiene nada malo, todo lo contrario. Comprendo que no es lo mismo una soledad elegida a una soledad impuesta, pero la soledad es necesaria y tiene un efecto positivo en la persona.
Gracias a ella, puedes llegar a conocerte mejor a tí misma, tus defectos, tus virtudes, no hay que mirarlo como el mal del siglo XXI.

No sé puede una obsesionar con la idea de debo encontrar pareja, no quiero estar sola, me da miedo la soledad, porque por culpa de estos pensamientos, se cometen muchos errores. Y estos pensamientos no nos deja ver más allá.

¿Cuantas de estas personas empiezan una relación simplemente por los hecho de no querer estar solas?. Muchas. Por desgracia un porcentaje muy alto y las consecuencias de ello se ven después. A los 4 días empiezan los problemas.
No chicas, las relaciones de pareja no se buscan simplemente por el hecho de no estar sola, para encontrar a alguien cuando llegas a casa, para no dormir sola, es más las relaciones de pareja aunque creaís que se buscan, estaís muy equivocadas, las relaciones de pareja surjen y se encuentran.
Y se encuentran cuando menos nos lo esperamos.
Las relaciones de pareja que duran son las que se van haciendo poco a poco, donde cada miembro de la pareja es autosuficiente, no está con la otra persona porque no quiere estar sola, sino porque aquella persona me atrae, me hace sentir, estoy a gusto con ella pero si estoy sola conmigo misma también estoy bien.

Mi recomendación,es, que antes de tener una pareja aprendamos a estar solas y entonces vereís como todo se ve diferente y funciona muchisimo mejor.

A todas os recomiendo un libro de Jorge Bucay que se titula " El camino de la autodependencia". Leedlo y ya me direís.

Os dejo unas frases de Jorge Bucay:

Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes. Independencia.

El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. Amor.

y un video muy cierto: