miércoles, 13 de mayo de 2009

La Asamblea de Nueva York aprueba el matrimonio homosexual



EFE
NUEVA YORK

La Asamblea de Nueva York ha aprobado la legislación que permite los matrimonios entre homosexuales. Es el sexto estado que autoriza ese tipo de uniones.

El proyecto ha sido ratificado por 89 votos a favor y 52 en contra. La norma todavía deberá ser aprobada por el Senado, donde se prevé una mayor oposición. Aunque los senadores demócratas (32) superan a los republicanos (30) por dos escaños, no está claro que la mayoría respalde en bloque un proyecto de estas características.

Votos republicanosEsta es la segunda ocasión, en dos años, que la cámara baja de la Asamblea neoyorquina aprueba una ley en ese sentido, y además ahora, con el voto a favor de cinco republicanos. En 2007, otro proyecto similar consiguió el visto bueno con 85 votos a favor y 61 en contra.

El gobernador de Nueva York, David Paterson, presentó el pasado 16 de abril un proyecto para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y equiparar sus derechos a los que tienen las uniones entre heterosexuales.

Apoyos

La legislación ha contado con el apoyo del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, así como de numerosos funcionarios electos y activistas de la comunidad gay.

El presidente de la cámara baja, Sheldon Silver, ha asegurado al finalizar la votación que "los neoyorquinos deberían de tener el derecho de casarse con quien elijan".

No hay comentarios: