EFE
BRUSELAS
La homosexualidad es ilegal en 80 países y castigada con la pena de muerte en Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen, según un informe de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA).
Este informe, el tercero que elabora ILGA, revisa la legislación que criminaliza actos sexuales consentidos y privados entre personas del mismo sexo mayores de edad, y su objetivo es señalar a los países que siguen tratando a los homosexuales como personas de segundo rango.
Los secretarios generales de la organización, Gloria Careaga y Renato Sabbadini, explican que la consagración de la homofobia en la legislación deja a los homosexuales "sin ninguna posibilidad de escape y sin medios para pedir ayuda". También afirman que la homofobia parte de la idea de que hombres y mujeres no deberían ser iguales sino desempeñar roles sociales incompatibles entre ellos.
Siete países consienten el matrimonio homosexual
El estudio demuestra que la homosexualidad es legal en 115 países, y el matrimonio entre homosexuales se consiente solo en siete: España, Suráfrica, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Canadá. También, en los estados americanos de Connecticut, Iowa, Maine, Massachusetts y Vermont.
Según indica la organización en el estudio, 10 países permiten la adopción conjunta de menores por parejas del mismo sexo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario