lunes, 4 de mayo de 2009

Una jueza australiana autoriza una mastectomía a una menor

EFE
SÍDNEY

Un tribunal de familia australiano ha autorizado hoy a una menor de 17 años a someterse a una mastectomía radical en su proceso de cambio de sexo, según informa la prensa local.

La menor, que responde al nombre de Alex, recibió autorización judicial a los 13 años para someterse a un tratamiento hormonal que evite que se le desarrollen los pechos y tenga la menstruación.

En el 2007, la menor solicitó la mastectomía y hoy la jueza Diana Bryant ha considerado que es más conveniente para ella someterse a la operación ahora que esperar a la mayoría de edad.

Disforia de género

"A los 18 años, lo hará igualmente sin necesitar permiso judicial. Así que la cuestión en realidad es si cambiará de opinión en este tiempo y si hacerlo un año más tarde va en contra de sus intereses o no. Creo que le conviene y, por tanto, he dado la orden. Quiero que le hagan la operación ahora mismo", ha argumentado la magistrada.

Alex fue diagnosticada a los 13 años con disforia de género, es decir que se siente como un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, y vive con identidad masculina desde entonces.

No hay comentarios: